Senda Caución

| 5 December, 2011 | 0 Comentarios

El Seguro de Caución es una garantía en la cual la Compañía Aseguradora asume la responsabilidad de un Tercero por su obligación de hacer o de dar algo en tiempo y forma.

En SENDA SEGUROS trabajamos todo tipo de cauciones.

  • Seguro de Caución para Licitaciones.
  • Seguro de Caución para Sociedades.
  • Seguro de Caución para Aduaneras.
  • Seguro de Caución Importador/Exportador.
  • Seguro de Caución para Turismo.
  • Seguro de Caución para Judiciales.
  • Seguro de Caución para Anticipos.
  • Seguro de Caución para Garantías Oferta.
  • Seguro de Caución para Fondos de Reparo.
  • Otros Seguros de Caución.

El seguro de caución para licitaciones posee las siguientes características:

Contratos de Obra y Suministro o Servicios Públicos o Privados:

Mantenimiento de Oferta:

Cubre que el oferente, al presentarse en una licitación, mantenga su oferta durante el plazo estipulado en el pliego de bases y condiciones y en caso de resultar adjudicatario, mantendrá su oferta y firmará el contrato respectivo. La suma asegurada se establece en el pliego y oscila entre el 1% y el 5% del presupuesto oficial o del monto total ofertado.

Ejecución de Contrato:

Garantiza el fiel cumplimiento del contrato en tiempo y forma por el Tomador, en caso contrario indemnizando el daño y perjuicio que ocasionaría el incumplimiento. La suma asegurada oscila entre el 5% y el 20% del monto total del contrato.

Fondo de Reparo:

Cubre el daño, defecto o vicio oculto de la obra realizada. La suma asegurada oscila entre el 5% y el 10% del monto total de la obra.

Anticipo Financiero o por Acopio:

Cubre el adelanto que perciba el Tomador para realizar el trabajo o para comprar materiales para ese fin. La suma a asegurar es la suma del anticipo.

Seguro de caución para sociedades:

A los directores de sociedades anónimas (S.A.) y a los integrantes de los órganos de administración de sociedades en comandita por acciones (S.C.A.) y de sociedades de responsabilidad limitada (S.R.L.) se les exige, la constitución a favor de la sociedad de una garantía por un valor mínimo de $ 10.000, el valor mínimo se reduce a $ 2.000 para ciertos casos en las S.R.L.

Esta garantía puede ser cubierta por distintos medios: efectivo o títulos públicos -deben quedar en custodia de un tercero-, aval bancario o póliza de seguro de caución.

Senda Seguros le ofrece las mejores opciones a la hora de buscar la poliza de caución ideal para respaldar su empresa.

Seguro de caución para aduaneras:

Tránsito Terrestre:

Toda mercadería importada que ingrese al país debe nacionalizarse. Cuando éstas pasan transitoriamente por territorio argentino para salir a otro país, o cuando permanecen en depósito fiscal, el importador debe presentar esta garantía para no pagar los tributos correspondientes a Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Ejecución de Contrato:

Garantiza el fiel cumplimiento del contrato en tiempo y forma por el Tomador, en caso contrario indemnizando el daño y perjuicio que ocasionaría el incumplimiento. La suma asegurada oscila entre el 5% y el 20% del monto total del contrato.

Falta de Documentación:

Para hacer efectivo el despacho a plaza de las mercaderías importadas, el importador debe proporcionar todos los datos por medio del manifiesto de despacho, existiendo otros documentos complementarios que si faltan demoran o imposibilitan la salida de Aduana, esto se soluciona por medio de esta garantía.

Tags:

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed