Las nuevas sucursales virtuales de las compañias de seguros

| 3 March, 2017 | 0 Comentarios

Internet ha llegado para quedarse desde hace muchos años. Y eso simplifica en muchos aspectos la vida cotidiana de las personas. Más allá de la adicción que nos genera estar conectados todo el tiempo (y esto esta cientificamente comprobado), lo cierto es que con la llegada de Internet muchos de los trámites que antes teníamos que movilizarnos hacia las sucursales de distintas empresas, ya sea bancos, compañias de seguros, empresas de servicios públicos y muchas más, ahora los podemos hacer tranquilamente desde nuestras casas, sin hacer filas y sin perder tiempo movilizandonos de un lugar a otro.

En ese sentido, los bancos y las compañias de seguros fueron las primeras que utilizaron el concepto de sucursal virtual, una sucursal abierta las 24 horas, los 365 días del año, donde se pueden hacer transacciones y trámites con total seguridad. Asi nació el Homebanking y las oficinas virtuales. De esta manera, las empresas que poseen sucursales virtuales no saben qué hacer para tener más visitas, ya que todo tramite que se realiza a través de internet le depara un beneficio economico desde una lógica de reducción de costos operativos: menos gastos en las sucursales, menos personal contratado, mejor imagen corporativa.

Que es una sucursal virtual

Una sucursal virtual, tambien llamada oficina virtual, es un espacio virtual en el que se llevan a cabo actividades parecidas a las de una oficina convencional, pero de forma no presencial y a través de servicios ofrecidos a través de la web. La mayoría de los organismos públicos y grandes empresas ofrecen, dentro de sus sitios web, servicios virtuales a sus clientes, proveedores y empleados, relativos a diversas utilidades que sustituyen o complementan los canales tradicionales de comunicación en el acceso a información y en la prestación de servicios.

De esta manera, se reducen costos tantos de la empresa que ofrece los servicios, como asi tambien costos de los clientes en lo que respecta a gastos de transporte, tiempo y dinero.

Ventajas de una sucursal virtual

Una sucursal virtual, tal como lo mencionamos, cuenta con una serie de beneficios y ventajas de la cual disfrutan las dos partes que firman el contrato del servicio: la empresa y el cliente. Entre los beneficios encontramos:

  • Se accede a los distintos servicios ofrecidos por la empresa (ya sea bancos, compañias de seguros, entre otras) a cualquier hora y desde cualquier lugar desde tu computador, tableta o celular conectado a Internet.
  • Puedes solicitar documentos y adquirir productos, como por ejemplo para invertir, asegurarte, financiar lo que necesites y tener la interacción con un asesor a través de los servicios virtuales que en general tienen a su disposición los clientes: chat, llamadas telefónicas y un servicio denominado “deja tus datos”, en el cual un asesor de la empresa lo llamara o se comunicara con usted de acuerdo a los datos solicitados.
  • Los trámites que se realizan a través de Internet, en general no tienen ningún costo, y a menudo se ofrecen bonificaciones en distintos servicios si se realizan por internet. Un ejemplo claro de ello son las tasas de interes mayores ofrecidas por los bancos a traves de sus oficinas virtuales que en las oficinas físicas.

Las oficinas virtuales de las Compañias de Seguros

Las Compañias de seguros, no todas pero en su mayoria, ofrecen la posibilidad de realizar diversos tramites a traves de su sitio web. Entre estos trámites figuran:

  • obtener una copia de la poliza contratada
  • realizar denuncias de siniestros ocurridos
  • solicitar certificados de cobertura del bien asegurado
  • solicitar informacion complementaria
  • realizar un seguimiento del estado de sus reclamos o de sus siniestros
  • comunciarse via chat o email con los asesores de la compañia.

Puedes ver mas informacion en https://www.youtube.com/watch?time_continue=384&v=CfI8Up5akDE

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