Faster Seguro de Caución

| 14 June, 2012 | 0 Comentarios

Faster Broker de seguro es una empresa que ofrece una gran variedad de seguros entre los cuales se encuentra el seguro de vida, el seguro automotor, el seguro de responsabilidad civil entre otros. Además de los seguros mencionados, la empresa también ofrece el seguro de caución, el mismo es una garantía que ofrece una empresa de seguros mediante la cual se obliga a indemnizar al asegurado si el tomador incumple el contrato, por lo que este seguro tiene 4 componentes fundamentales:

  • Empresa aseguradora: Es la que garantiza o da el aval de cumplimiento del contrato y ante un incumplimiento es la que esta obligada a indemnizar al asegurado.
  • Tomador: Es el que esta obligado a cumplir el contrato.
  • Asegurado: Es el beneficiario del seguro de caución.
  • Contrato: En el mismo se establecen las obligaciones y derechos entre el tomador y el asegurado.
El contrato de caución puede tener los siguientes objetos:
  • Garantía de mantenimiento de oferta: Es la garantía que se presenta en una licitación con el fin de garantizar
    el mantenimiento de su oferta por tiempo determinado de tiempo y que en caso de ser adjudicatario del contrato, se presentará a firmarlo y cumplirá con los requisitos allí solicitados.
  • Ejecución de contrato: Esta póliza es la que debe presentar el adjudicatario para garantizar las obligaciones del contrato en tiempo forma .La póliza tiene vigencia abierta y facturará por periodos Trimestrales. Semestrales o anuales hasta el momento que se efectúe la cancelación de la misma, que puede con la devolución del original entregado o recepción provisoria o definitiva.
  • Garantía de anticipos: Es la garantía que el Tomador entrega al asegurado con el fin de garantizar la correcta aplicación del importe recibido en forma anticipada. Anticipos por acopio: Son aquellas garantías en las que el tomador garantiza al asegurado que se importe adelantado se utilizará en acopiar materiales, ambos pueden desafectarse en forma parcial (con avance de certificación) o con recepción provisoria.
  • Garantías de fondos de reparo: Esta garantía se presenta ante el asegurado con el fin de responder ante algún defecto o reparación en el trabajo contratado, se retendrá un 5 % del total certificado por este concepto..
    Este seguro reemplazará las retenciones que se originen como fondo de garantía.

Entre las garantías que cubre el seguro de caución se encuentran las garantías aduaneras entre las que podemos mencionar:

  • Tránsito terrestre: Se garantiza a la Aduana (asegurado) el monto de los derechos de importación de mercaderías sin nacionalizar, que por lo tanto la Aduana permite que transiten por territorio nacional cuando el destino de la mercadería sea depósitos fiscales u otro país.
  • Importación y exportación temporaria: Importación Temporal La Aduana Admite la posibilidad de importar en forma temporaria mercaderías con fines específicos siempre que sean reexportadas en un plazo determinado. En consecuencia, autoriza el ingreso de la mercadería sin exigir el pago previo de los derechos correspondientes, siempre que éstos estén garantizados ante la posibilidad de que la mercadería no vuelva a salir del país. Exportación Temporal Similar a la garantía de Importación Temporal, pero en sentido inverso.
  • Falta de documentación: Esta garantía se debe presentar, cuando el importador no cuenta con la documentación exigida, si el importador no cumple con la presentación de la misma en un plazo determinado, la garantía será afectada por el asegurado (Aduana).
  • Importación temporaria: Garantiza a la Aduana que toda mercadería ingresada al país en forma temporaria será reexportada en un plazo de tiempo determinado, por lo cual puede ingresar la mercadería sin exigir el pago de los derechos correspondientes.

Tags: , ,

Categoría: Faster Broker de seguros

Deja un comentario


Logo FinancialRed