Allianz Seguros Para Caucion

| 19 November, 2012 | 0 Comentarios

En esta nota vamos a mencionar a una aseguradora llamada Allianz que ofrece dentro de sus amplias coberturas de seguros, al servicio para Caucion para aquellos que requieren de la misma.

Esta compañia aseguradora ofrece este tipo de seguros para las distintas compañias que la contraten, o bien sean clientes diarios.
Esta modalidad de Caución tiene aplicación en Argentina desde el año 1961 por el decreto 7607/61.

El crecimiento económico en el país favoreció nuevos proyectos tendientes al desarrollo de los mercados, posibilitando la aplicación de una herramienta que permite garantizar distintas inversiones o bien, la expansión de nuevas actividades por parte de organismos estatales o privados.

Los Beneficios que tiene esta compañia de seguros para ofrecer este servicio mediante el seguro de caución, los clientes pueden acceder a una serie de beneficios que no son proporcionados por otros productos sustitutos, tales como: avales bancarios, títulos o depósitos de dinero en efectivo. Los mas Importantes son:

  • Costo sensiblemente inferior al de otros productos.
  • La agilidad en el otorgamiento de la póliza, que permite brindar rápidas soluciones al tomador.
  • No afecta la capacidad crediticia del tomador en los bancos, ni inmoviliza parcialmente su patrimonio, permitiendo volcar toda su capacidad económico-financiera al desarrollo del proyecto.
  • Al no ser la ejecución del siniestro a primer requerimiento del asegurado, el tomador tiene la posibilidad de esgrimir defensas si las hubiera, antes de una eventual configuración de siniestro.
  • El asegurado cuenta con un análisis previo del tomador realizado por la aseguradora, mediante el cual se evalúa su capacidad para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones asumidas.
  • En caso de utilizar las otras alternativas, el cliente puede ver como,arbitrariamente y en forma unilateral el asegurado puede ejecutar las garantías sin que exista incumplimiento con el objeto de sacar alguna ventaja adicional, financiándose parcialmente a través de la garantía.
Allianz es una aseguradora líder del mercado argentino, con aproximadamente 260 empleados, distribuidos en su Casa Central en Buenos Aires y 6 agencias en el interior del país, con más de 150.000 clientes y 170.000 pólizas bajo su gestión.

En su último balance, presento un resultado después de impuestos de ARS 42.7 Mn, representando esto un ROE (retorno sobre el patrimonio) del 31.2%, lo que la convierte en la compañía más rentable del mercado asegurador argentino de los últimos 6 años.

Enfocados en una estrategia de crecimiento sostenido, con política estricta de selección de riesgos, diversificación de cartera y una fuerte inversión en el desarrollo de canales de venta, Allianz Argentina crece a una tasa superior al 25% anual.

Los indicadores de solvencia se mantienen sólidos, respaldando su política de cumplimiento de las obligaciones adquiridas.

Allianz mantiene las calificaciones de fortaleza financiera Ba3 (global enmoneda loca y de Aa2.ar ) en la escala nacional de Argentina. Estas calificaciones reflejan principalmente la solidez y rentabilidad de la compañía, su relativa buena posición de mercado en las principales líneas en las que opera, su posición de liderazgo en ciertos nichos, su diversificación de portfolio y el fuerte apoyo de su compañía matriz.

Tags: , , ,

Categoría: Seguros Allianz

Deja un comentario


Logo FinancialRed